Regiones

En Pereira aumenta reclutamiento de menores migrantes por parte de bandas criminales

Los menores y jóvenes son reclutados para cometer delitos como comercio de estupefacientes y en algunos casos, homicidios.

Reclutamiento de menores migrantes por parte de barcia / Foto: Colprensa

Reclutamiento de menores migrantes por parte de barcia / Foto: Colprensa

Estructuras criminales que hacen presencia en Pereira y el área metropolitana, están reclutando menores y jóvenes migrantes que se encuentran en adversas condiciones económicas y sociales, para que se dediquen a delitos como comercio de estupefacientes y, en algunos casos, para cometer homicidios.

Los puentes de las carreras novena y décima, la Avenida Ferrocarril en Pereira y las comunas ocho y nueve en el municipio de Dosquebradas, son las zonas donde más se han conocido estos casos debido a la gran cantidad de migrantes, principalmente venezolanos, que habitan dichos sectores, según relató Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado.

"Lo primero es porque s una población que no tiene mayores identificaciones para estar en el país. Lo otro es que es una población totalmente necesitada de suplir sus necesidades básicas y fuera de eso, en cierta medida no tienen respeto por la ley. Pero sobre todo es la necesidad la que obliga que mucha población venezolana termine siendo reclutada o explotada y obligada que hagan ese tipo de negocios. Es una población muy vulnerable y su estado de necesidad es lo que más facilita que una banda delincuencial la reclute", indicó.

El uso de menores de edad por parte de bandas delincuenciales ha incrementado en la ciudad debido al movimiento migratorio que ha venido creciendo desde hace algún tiempo hacia esta zona del territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad