ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

ExpoAlimentos vuelve a Colombia con sabor a Café

Nancy Córdoba, investigadora científica e invitada especial de la feria, habló de los distintos temas que tendrá en su exposición de café.

ExpoAlimentos vuelve a Colombia con sabor a Café

ExpoAlimentos vuelve a Colombia con sabor a Café

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655949177665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Café. Getty Images

La feria de la industria de alimentos y bebidas, ExpoAlimentos regresa a Colombia, con uno de los sabores que identifican más la tierra colombiana, el Café.

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá, se llevará a cabo el 29 y 30 de junio. Se contará con distintos científicos, y expertos provenientes de todo el mundo, con los que se compartirán nuevos sabores, experiencias, novedades y avances de la ciencia en el sector alimenticio.

Nancy Córdoba, investigadora científica y doctora vinculada a Flavor Research and Education Center, facultad de Ohio State University, e invitada especial de la feria, habló a Contrarreloj de W Radio.

“Estaremos hablando de un ingrediente muy importante para Colombia que es el café, pero más allá de una tasa de café, vamos a hablar de esos impulsores de sabor que hacen que los consumidores tiendan a querer el producto”, dijo.

Le puede interesar:

Además, indicó que el factor de importancia que tendrán en cuenta en su exposición, son las nuevas tendencias que enmarcan la economía colombiana.

Por otro lado, explicó que tras la pandemia del COVID-19 que se vivió a nivel mundial, la tendencia del café ha cambiado. “En el campo del café es importante tener en cuenta que la pandemia trajo cambios de preferencia de café por parte de los consumidores”.

Por último, y de acuerdo con que el café es uno de los productos insignias de Colombia, afirmó que, en un mercado con tan alta demanda, es necesario innovar.

“Se requieren innovaciones que generan un valor adicional para la cadena, dentro de la que me llama más la atención es la de bebidas carbonatadas a partir de cascara de café, es un producto que están manejando en distintos países”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad