Actualidad

La compra de aviones no es una ventolera del Gobierno: Iván Duque

A las 5:30 de la tarde, de este 23 de junio, se llevará a cabo la reunión entre Duque y Petro.

Presidente Iván Duque: Getty Images

Presidente Iván Duque: Getty Images / Camilo Erasso

Luego del trino del presidente electo Gustavo Petro en el que le solicitó al presidente Iván Duque suspender la compra de aviones en estas últimas semanas de su gobierno, el jefe de Estado se pronunció asegurando que todo se ha hecho bajo un marco legal y con un presupuesto definido

“No estamos haciendo compras de aviones suntuarias de equipamiento militar que corresponda a decisiones de último momento o de ventoleras. Colombia tiene un plan adquisiciones porque hay muchos equipos que están en obsolescencia hay otros que se han ido reemplazando, pero eso no es una cosa de este Gobierno, es un proceso regular que ha tenido Colombia”, señaló el mandatario.

Lea también:

A su vez, añadió: “Esos procesos están dentro del presupuesto no hay gastos que se erogen que no tengan una sustentación presupuestal. Es importante que se haga una revisión cuando se inicie el empalme en el tema de Defensa”.

Así las cosas, este será un tema en la reunión de hoy a las 5:30 de la tarde en la Casa de Nariño entre los dos altos funcionarios. Un encuentro que, según Duque, debe tener un proceso institucional y armónico, que permita compartir toda la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad