ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Colombia no puede retroceder: Profamilia sobre anular despenalización del aborto

La directora de incidencia de Profamilia, Diana Moreno habló a Contrarreloj e indicó que consideran que no hay lugar para una nueva discusión.

Colombia no puede retroceder: Profamilia sobre anular despenalización del aborto

Colombia no puede retroceder: Profamilia sobre anular despenalización del aborto

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656106756_320_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aborto Legal. Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Mediante la sentencia C055-22, la cual fue tramitada por la Corte Constitucional, se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia.

De acuerdo con la decisión por parte del Ministerio de Justicia en la que aseguran que la despenalización del aborto hasta la semana 24 debe caerse porque desconoce el principio de cosa juzgada; y que el trámite de la sentencia tuvo “irregularidades”, la directora de incidencia de Profamilia, Diana Moreno habló para Contrarreloj de W Radio y aseguró que “no es momento para que Colombia retroceda”.

Lea aquí:

De este modo, indicó que volver a la penalización no hará que las mujeres o personas gestantes impidan las formas de hacerlo, por el contrario, seguirán siendo vulnerables y buscarán la manera menos segura para realizar el aborto.

“La cantidad de abortos inseguros y clandestinos que se generan en el país podrían llegar a ser más de 400.000. Nosotros tenemos cifras de 76 mujeres que mueren por complicaciones en el proceso del aborto”, dijo.

Además, afirmó que, por parte de Profamilia, consideran que no hay lugar para nuevas verificaciones ni discusiones de algo que ya se decidió.

“Tenemos una Corte Constitucional, y con esa constitución ya se permitió que las personas tienen el derecho de acceder al aborto”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad