ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

JEP compulsa copias para investigar funcionarios de UNP por fallas en esquemas

Los magistrados adoptaron esa determinación en el fallo en el que cerraron el incidente de desacato que había sobre el director de la entidad, Alfonso Campo Martínez.

Unidad de Protección de Víctimas y Procuraduría. Foto: COLPRENSA - RAÚL PALACIOS / Colprensa-Sergio Acero

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP compulsó copias a la Procuraduría y la Contraloría para que se determinen e investiguen las posibles faltas en que hubiesen podido incurrir funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que han permitido la entrega de vehículos dañados a líderes de reincorporación de excombatientes, como Jhon León.

En el caso particular de León, se evidenció de acuerdo con el despacho que la empresa contratista GMW Security Rent le entregó vehículos en mal estado a quien además es uno de los líderes de la comisión de búsqueda de desaparecidos compuesta por exintegrantes de las Farc. Para los jueces, esa situación debe ser investigada.

Le puede interesar

“...entrega de vehículos en mal estado para el transporte del señor Jhon Fredy León González por parte de la rentadora de vehículos GMW Security Rent A Car sin la debida verificación por parte de la UNP, lo cual es incomprensible teniendo en cuenta que no se trata de vehículos del Estado, sino alquilados a un tercero al cual debe exigírsele la máxima calidad, pues de lo contrario se está incurriendo en un evidente incumplimiento contractual y en un detrimento patrimonial” sentenciaron los jueces.

Sobre el mismo punto, enfatizaron también en que los líderes como León ante graves problemas con los carros, no han podido tener acceso a vehículos sustitutos, pese a que lo anterior se ha ordenado por parte de los magistrados.

“En virtud de lo anterior, el señor León González ha tenido que desplazarse sin esquema de seguridad en varias ocasiones, poniéndose en grave riesgo y demostrando que su esquema de seguridad no funciona” concluyeron.

Por otra parte, los jueces cerraron el incidente de desacato en contra del director de la entidad Alfonso Campo Martínez, concluyendo que desde su posición ha emitido las órdenes tendientes a que se adopten los esquemas de seguridad, pero las fallas corresponden a otros procesos que no caracterizan omisión suya, sino del Grupo Automotores de la UNP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad