Sigue La WSigue La W

Actualidad

Es improcedente: abogada sobre petición de anular despenalización del aborto

En Sigue La W, Mariana Ardila, abogada que lideró grupo de abogados para la demanda por la despenalización del aborto en Colombia, se refirió al apoyo del Gobierno ante la solicitud de nulidad al fallo.

Fue presentada una denuncia contra los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas y el conjuez Julio Andrés Ossa

Fue presentada una denuncia contra los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas y el conjuez Julio Andrés Ossa / RAUL ARBOLEDA

A propósito de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de poner fin a la sentencia que, durante casi medio siglo, garantizó a las mujeres estadounidenses el derecho al aborto, Mariana Ardila, directora Legal de Women’s Link y abogada que lideró el grupo de abogados para la demanda por la despenalización del aborto en Colombia, se refirió a la petición del Gobierno de anular el fallo de la Corte Constitucional.

La directora del colectivo, aseguró que es “lamentable que el Gobierno Nacional decida utilizar sus tiempos y esfuerzos en apoyar la solicitud de nulidad que es completamente improcedente”.

Adicionalmente, Ardila, señaló que en 30 años de existencia de la Corte Constitucional han sido “contadas con los dedos de las manos” las sentencias que se han anulado y, cuando esto ocurre, se da por irregularidades.

Lea también:

Según la directora de Women’s Link en este fallo “no hay ninguna irregularidad y el tiempo de los magistrados y magistradas de la Corte se debería invertir en proteger los derechos de los ciudadanos y no en tener que estudiar estas solicitudes que son improcedentes”.

No obstante, aseguró que la Corte Constitucional, deberá estudiar y, de acuerdo a las solicitudes del Movimiento Causa Justa, “tendrá que rechazar la solicitud porque no tienen ningún fundamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad