Actualidad

Listo el plan de seguridad vial para el puente festivo del Sagrado Corazón

Más de 5.000 uniformados estarán disponibles en las diferentes carreteras del país para brindar seguridad a los viajeros.

Peaje de la vía principal que conduce a Melgar desde la capital/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Peaje de la vía principal que conduce a Melgar desde la capital/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Las autoridades del transporte en Colombia, esperan que para los siguientes días se movilicen por las carreteras del país 4.059.095 vehículos paso peaje, por las terminales terrestres se prevé una movilización de 1.395.482 pasajeros y en los aeropuertos 499.641 pasajeros.

Así las cosas, el jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Teniente Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, expresó que “hemos dispuesto 5.900 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control”.

Igualmente, se confirmó que habrá restricción para vehículos de carga iniciando desde este viernes a las 4:00 de la tarde hasta las 11: 00 de la noche, sábado desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía. Por su parte, para el día domingo no aplica la restricción y el lunes habrá restricción desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Lea también:

Para quienes van a viajar por las diversas terminales aéreas del país, la Aeronáutica Civil recomendó:

• Cumplir con los protocolos de distanciamiento de un metro y bioseguridad antes, durante y después del abordaje de las aeronaves.

• Atender las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y de las aerolíneas.

• Infórmese con tiempo y tenga en cuenta las políticas exigidas por el país de destino en cuanto a pruebas de COVID-19 y carné de vacunación.

• Porte en todo momento sus documentos de identificación y el pasabordo para el ingreso a los aeropuertos.

• Para vuelos internacionales, llegue con suficiente tiempo para atender los procedimientos de equipaje, documentado y migración.

• Se recomienda llegar con tres (3) horas de anticipación. Antes de abordar un vuelo internacional diligencie la aplicación CheckMig.

• Para vuelos nacionales llegué con dos (2) horas de anticipación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad