ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Petro pide a los más ricos “una inversión en la sociedad colombiana”

El presidente electo, Gustavo Petro, habló de la reforma tributaria e invitó al expresidente Álvaro Uribe a dialogar “sobre los temas del país”.

Gustavo Petro recibió credencial como presidente electo. Foto: Prensa Petro

Gustavo Petro recibió credencial como presidente electo. Foto: Prensa Petro

Tras recibir su credencial como presidente electo, Gustavo Petro explicó que la reforma tributaria que presentará su gobierno “no puede gravitar sobre la comida de la gente”, sino sobre los más privilegiados.

A dicha población, le pidió hacer del impuesto “un pacto social”.

Le puede interesar

“Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto, a 4.000 o 5.000 personas que más privilegios han tenido en Colombia, lo que les vamos a pedir es una inversión, esta vez no en la propia empresa sino en la sociedad colombiana: una inversión que se llama educación pública, cero hambre, con el compromiso de que a través de la cero corrupción la sociedad colombiana podrá prosperar”, explicó.

Y especificó que el objetivo es invertir para impulsar el campo, financiar la justicia social, disminuir el déficit fiscal y buscar que las empresas obtengan más ganancias.

Desde la Registraduría Nacional, Petro también invitó a Rodolfo Hernández y al expresidente Álvaro Uribe a hablar sobre “temas de país”.

“Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos en realidad es que millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo vinculante para tomar decisiones”, indicó.

Igualmente, asumió el compromiso de presentar nuevamente ante el Congreso de la República la misma reforma al nuevo Código Electoral que tumbó la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad