Tendencias

El cosplay se toma Bogotá en la Comic-Con 2022

Cientos de atuendos de reconocidos personales llamaron la atención en la Comic-Con Colombia 2022 y llenaron de color el evento más representativo de la cultura pop en el país.

Colombia

La Comic-Con Colombia 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá del 24 al 27 de junio, es un espacio dedicado a los miles de asistentes que se acercan hasta Corferias para vivir la mejor experiencia en el universo geek.

W Radio en la Comic-Con Colombia 2022:

El evento, organizado por Planet Comics, reúne entretenimiento multiformato dedicado a los fanáticos de las artes escénicas, el cómic, la danza, el anime, el manga, la literatura fantástica, los juegos de rol, el cosplay y más, luego de tres años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

Como invitados internacionales especiales, el evento contó con la participación de Anthony Daniels, el hombre que le da vida a C-3PO en la saga de Star Wars y el actor mexicano de doblaje, Alfonso Obregón, voz de personajes como Shrek, Bugs Bunny, Kakashi y muchos otros.

Cosplay, protagonista en la Comic-Con Colombia 2022

En la Comic-Con Colombia 2022, el talento a través del cosplay no se hizo esperar: cientos de personas acudieron a Corferias exhibiendo trajes de sus personajes favoritos, algunos con un alto grado de dedicación y utilizando materiales y técnicas de confección superiores.

En esta edición, predominó la presencia de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel y de Star Wars, en parte gracias a sus más recientes producciones y a la presencia de Daniels como invitado especial al evento.

Para Julio Cesar Caballero, productor General de Comic-Con Colombia, más importante que la cantidad es la calidad de los participantes:

El nivel de los disfraces que hacen es muy profesional, nada que envidiar a los que uno ve en la convención de Nueva York o en la convención de San Diego, en California. Disfraces muy elaborados que tardan meses en hacerlos y en su mayoría los cosplayer son cosmaker, ellos mismos los realizan”.

En W Radio, recopilamos algunas de las mejores imágenes de los atuendos que llamaron la atención de los asistentes a la Comic-Con en Bogotá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad