Judicial

Comisión de Disciplina investigará al abogado que filtró declaración de Aida Merlano

Con dicho proceso, el jurista acumula 4 procesos ante las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial.

Aida Merlano. (Colprensa - Juan Manuel Cantillo)

Aida Merlano. (Colprensa - Juan Manuel Cantillo)

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de sancionar al abogado Majer Abushihab, quien representa al senador Laureano Acuña, por filtrar a los medios la declaración que entregó la excongresista Aida Merlano ante la misma Corte. La W conoció que la Corte compulsó copias para que también lo investigue la Comisión de Disciplina Judicial, corte que haría el traslado a la Seccional.

También establecimos que con dicho proceso, el jurista acumula 4 procesos ante las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial de Bolívar y Bogotá en donde también esta siendo investigado por faltas a la conducta como abogado. En los procesos ha sido denunciado por sus mismos colegas y hasta por un juzgado en Cartagena.

Lea también:

Al abogado lo sancionó la Corte Suprema con cuatro salarios mínimos legales vigentes por infringir la prohibición de violación de la reserva de la investigación previa, al compartir dicha declaración que fue publicada a través de los medios de comunicación, en donde se registraba el nombre de Abushihab como quien pertenecía a la sesión de quien grabó la diligencia, por esa razón la Corte lo investigó y sancionó.

En la decisión, absuelve de responsabilidad en la filtración al abogado Miguel Ángel del Río Malo, apoderado de Merlano.

La decisión, además, compulsó copias en contra de Abushihab a la Comisión de Disciplina Judicial para que este sea investigado disciplinariamente. Según la Corte, el hecho que el nombre del abogado apareciera en la grabación, a un costado con el pronombre (yo), deja en claro que fue esa la sesión que publicó la revista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad