Actualidad

Consejo de Estado contempla la muerte política del congresista Anatolio Hernández

La acción judicial fue radicada por Raúl Emilson López Cruz, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa.

La W conoció que fue presentada ya la ponencia ante el Consejo de Estado que pide la pérdida de investidura o muerte política del representante a la Cámara, Anatolio Hernández Lozano, del Partido de la U, “indebida destinación de recursos públicos”.

La acción judicial fue radicada por Raúl Emilson López Cruz, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

En el documento se señala que, en febrero de 2019, el congresista del Partido de ‘La U’ lo vinculó en un cargo de libre nombramiento y remoción “como asesor dentro de su unidad de trámite legislativo”.

Lea también:

“Durante el desempeño de su cargo –agrega-, ni el congresista ni ninguna otra persona le informó las funciones que debía realizar ni el lugar donde estas se ejecutarían, razón por la cual, mientras estuvo vinculado al Congreso, no ejerció labor alguna, a pesar de lo cual el señor Hernández le autorizaba el pago de su salario”.

Debido a esto el demandante señala que con su actuar el congresista vulneró el numeral 4 del artículo 183 Superior al indicar que “no solo permitió que se le pagara su salario pese a no realizar labor alguna” sino que además le “exigió una contraprestación mensual”.