Economía

Desempleo en Colombia durante mayo registró un nuevo descenso, según Dane

Tasa de desempleo en mayo fue de 10,6%, con esa cifra el Dane manifestó que los niveles de desempleo en Colombia volvieron a los niveles que había en prepandemía.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En su más reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística expuso que la tasa de desempleo en Colombia para mayo fue de 10,6%, cifra inferior en 4,6 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando se ubicó en 15,2%.

En otros números, para el quinto mes del año, la población ocupada del país tuvo un incremento del 11% ya que se ubicó sobre los 22.185.000 personas, un aumento de 2.196.000 ciudadanos frente al resultado obtenido en el mismo periodo de 2021 cuando los ocupados fueron 19.989.000.

Un dato importante, se dio frente a la brecha de género, allí el Dane informó que en mayo por cada dos mujeres que salieron del desempleo, tres hombres lo hicieron al mismo tiempo.

Actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; transporte y almacenamiento, fueron las ramas económicas que mayores contribuciones aportaron a la creación de empleo en mayo. Mientras que información y comunicaciones; actividades inmobiliarias fueron las ramas que menos aportaron para disminuir el desempleo.

Le puede interesar:

La entidad estadística, destacó en su informe que Cali es la ciudad que mayor reducción ha visto en el desempleo en todo el territorio nacional entre mayo de 2021 y mayo de 2022. Igualmente, se informó que Quibdó, Valledupar e Ibagué fueron las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo; mientras que la otra cara de la moneda se vivió en las ciudades de Villavicencio, Manizales, Bucaramanga donde se registraron las cifras más bajas en desempleo.

Frente a los resultados revelados, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, manifestó que con la tasa de desempleo del quinto mes del año, se regresó a los niveles de desempleo que había antes de la pandemia, lo que desde luego destacó como un avance, pese a ello advirtió que aún hace falta recuperar más puestos de trabajo especialmente en las principales ciudades del país. En su análisis, Oviedo, también expresó que de aquí en adelante ahora será difícil ver disminuciones tan amplias en las tasas de desempleo ya que los comparativos desde ahora se harán con una economía totalmente reactivada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad