ContrarrelojContrarreloj

Economía

Dólar terminó este viernes con la TRM más alta en la historia: $4.205

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige para el 2 de julio es de $4.198.

Imagen de referencia de economía mundial. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de economía mundial. Foto: Getty Images / Javier Ghersi

El dólar en Colombia terminó en $4.205 este viernes, lo que representa un fuerte aumento, del orden de los $54, frente al cierre de la jornada anterior.

Durante la jornada tocó un mínimo de $4,174 y un máximo de $4,209.

En contexto

De este modo la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige para el 2, 3, 4 y 5 de julio es de $4.198, la más alta en la historia de la que haya registros en el Banco de la República.

Alejandro Reyes, economista principal de investigaciones de BBVA, aseguró que esto se debe a que “esto es un fenómeno global (…) Y se desprende un poco de la preocupación de la recesión en los Estados Unidos. Entonces las economías de la región empezando por México, que es la que más está despreciando hoy, todas se están depreciando”.

Frente al caso de Colombia aseguró que “habíamos tenido una semana de depreciación seguidas y por eso que estamos rompiendo máximos históricos (…) y lo que le estamos pidiendo al mundo prestado para poder financiar lo que gastamos localmente es muy alto, y cuando hay apretón de recursos en el mundo (la gente está empezando a buscar refugio y a resguardar sus recursos) financiar esas necesidades en Colombia se hace más complejo y por eso tenemos que pagar más por ello: más en dólar y tasa de interés”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad