ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alcalde de Sincelejo pide aclaración al fallo que anula su elección

La contraparte argumenta que se trataría de una herramienta de dilación para no cumplir con la sentencia.

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo. Foto: Colprensa

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo. Foto: Colprensa

El abogado defensor solicitó aclaraciones con respecto a las pruebas analizadas en el juicio. Según la defensa, pruebas incorporadas al proceso no fueron trasladadas ni notificadas a las partes, por ende, no se controvirtieron en juicio.

Así mismo, argumentaron que no se tuvo en cuenta “el precedente jurisprudencial de la misma Sección Quinta, especialmente, la sentencia del 31 de enero de 2019, radicación: 11001-03-28-000-2018-00008-003 que fue mencionado en la parte considerativa de la sentencia de segunda instancia, específicamente en el punto donde se explicaban los elementos de la configuración de la doble militancia en la modalidad de apoyo, sin embargo, se permitió aplicar tal precedente, resultando necesario aclarar este aspecto”.

La contra parte advirtió que esta solicitud de aclaración haría parte de una estrategia de dilatación para no cumplir con la sentencia y pidió rechazar esta petición.

Le puede interesar:

El efecto inmediato de la solicitud de aclaración, es que la sentencia no se encuentra en firme, por lo cual no produce efectos jurídicos.

Resumen del proceso

El Consejo de Estado anuló la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, por doble militancia. La sentencia de segunda instancia reiteró que el alcalde apoyó a Yahir Acuña, del grupo Cien por Ciento Por Sucre, en su campaña a la Gobernación de Sucre.

La Sección Quinta del Consejo de Estado reiteró que el alcalde tendría que haber apoyado a Eduardo Pérez Santos, de su partido Cambio Radical.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa advirtió que dependiendo de la fecha en que quede en firme el fallo, deberá convocar elecciones o se nombrará alcalde encargado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad