Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los contratos exprés por $51.000 millones de la Presidencia de la República

Sigue La W conoció algunos de los procesos de contratación del Departamento Administrativo de la Presidencia por más de 50.000 millones de pesos para comprar vehículos blindados para el Ejército, entre otras cosas.

Presidencia de la República. Foto: Getty Images.

Presidencia de la República. Foto: Getty Images.

Hay polémica en el país por más de 24 procesos de contratación que publicó en las últimas horas el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) por más de 50.000 millones de pesos para, entre otras cosas, comprar vehículos blindados para el Ejército, ambulancias, equipos biomédicos, mantenimiento de canchas y hasta construcción de vías terciarias.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que, a pesar de haber abierto la convocatoria el jueves 30 de junio, los interesados solo tienen plazo de presentarse hasta el próximo 7 de julio.

Lea también:

Sigue La W presentó las convocatorias que se encuentran publicadas por el Dapre, en donde se tiene como fin la adquisición de vehículos blindados destinados a fortalecer las capacidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional. Así como también, la construcción de cubierta para una cancha múltiple del Colegio Nacionalizado Los Centauros, sede escuela urbana La Esperanza, en el municipio de Vista Hermosa, Meta, por más de 1.200 millones de pesos.

De igual forma, hay una convocatoria para la adquisición de equipamiento biomédico mobiliario hospitalario y equipos rayos x, en Nariño, para el fortalecimiento de atención en salud para los habitantes de los municipios del Pacífico nariñense.

Otro de los puntos tiene que ver con el mejoramiento de las vías terciarias de los municipios Ituango y Nechí, en el departamento de Antioquia.

Sigue La W también pudo establecer que se abrió una convocatoria bajo el régimen privado, es decir, no se va a abrir una licitación pública, ni tampoco una contratación por selección abreviada, lo que limitaría la pluralidad de los oferentes.

El Dapre respondió:

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, aclaró a Sigue La W que este tema le corresponde al Fondo Paz, por lo que nos remitió con su director, Juan Carlos Vargas.

Vargas aclaró el funcionamiento del Fondo Paz y aseguró que fue creado para trabajar de la mano con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la herramienta o el instrumento financiero para financiar los programas y estrategias que conduzcan a la realización de diálogos de paz”.

Además, resaltó que “al ser régimen privado no nos obligan a aplicar los modelos tipo para infraestructura”.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad