Sigue La WSigue La W

Actualidad

Espero que Petro no utilice el poder para perseguir a la oposición: Miguel Uribe

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe habló en Sigue La W sobre cómo será la oposición en el Congreso para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Senador del Centro Democrático, Miguel Uribe. Foto: Colprensa.

Senador del Centro Democrático, Miguel Uribe. Foto: Colprensa.

El senador electo del Centro Democrático Miguel Uribe pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre su papel en el Congreso de la República con la llegada del nuevo gobierno, en cabeza del presidente electo Gustavo Petro.

Para iniciar, Uribe aclaró que por ahora, el partido no ha tomado una decisión sobre si será o no oposición, sin embargo, dejó claro que él sí será oposición del nuevo presidente.

“El partido no ha tomado una posición como partido, ha habido algunos congresistas, entre esos yo, que he dejado claro que voy a hacer parte de la oposición inteligente, eso implica pensar en Colombia, hacer un trabajo juicioso, serio y responsable”, dijo.

Lea también:

Especificando que “no dejaré solos a los 10 y medio millones de personas que no votamos por Petro. Yo estoy pensando en una oposición que construya”.

Según Uribe, es importante que haya oposición en la democracia, por lo que espera que el Centro Democrático lo haga.

En cuanto a las garantías que tendrá el gobierno del presidente electo en el Congreso, Miguel Uribe señaló que “espero y le creo que Gustavo Petro no utilice los medios y el poder del Estado para perseguir a la oposición (…) hoy sin conocer siquiera los proyectos, ya tendría mayoría suficientes para aprobar unas reformas que no sabemos si son buenas o malas, darle un cheque en blanco a cualquier gobierno es un error”.

Por otra parte, el senador electo se refirió a la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro. “Yo creo que el ejemplo del expresidente Uribe es importante para el país, hizo una declaración pública y lo que hizo fue sentarse a hablar del país, proyectos y cifras, es una lección de lo que es construir país, es una la lección de pensar primero en Colombia”.

Además, dejó claro que no cierra la puerta al diálogo con el presidente electo. “Voy a cuidar a los colombianos que tienen miedo, hacer un trabajo serio. Voy a hacer una oposición argumentada, inteligente y pensando en Colombia, persiguiendo el interés general”.

Para finalizar, el senador electo habló sobre el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y la reunión que tuvo con Gustavo Petro.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad