Actualidad

De la Calle propone crear un impuesto para las pensiones más altas del país

Explicó que este cobro se debe hacer porque le parece injusto que los colombianos del común paguen para que se solventen estás pensiones.

Humberto de la Calle. Foto: Colprensa

El senador electo por la Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle, a través de sus redes está haciendo una propuesta que, según él, les serviría a los colombianos: que las personas que reciben una pensión de suma considerable paguen un impuesto.

“Soy jubilado. No tengo una pensión muy alta, pero creo q debemos pagar impuestos sobre ellas. Sé q esto es impopular, pero los subsidios q recibimos en la pensión son una carga injusta para los colombianos. Se aceptan insultos”, señaló.

Esto ha generado reacciones como la del exsecretario de gobierno de Bogotá Luís Ernesto Gómez, quien afirmó que está de acuerdo con esta idea de un impuesto, pero se debe ir más allá para crear una justicia en estos recursos.

“El sistema pensional colombiano es de los más regresivos del mundo: el recurso público se va subsidiando altas pensiones y muy poco ampliando coberturas de pensión mínima”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad