W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Puente festivo: se espera que se movilicen 874.100 vehículos por las vías del país

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el mayor general Juan Alberto Libreros, habló en W Fin de Semana sobre el estado de las principales vías del país.

Movilidad para el puente festivo: se espera que se movilicen 874.100 vehículos

Movilidad para el puente festivo: se espera que se movilicen 874.100 vehículos

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1656769191_149_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía de tránsito en las principales vías del país. Foto: Policía de Tránsito

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el mayor general Juan Alberto Libreros, habló en W Fin de Semana sobre el panorama en materia de movilidad que se espera para este puente festivo en las principales vías del país.

Libreros señaló que se ha registrado una gran afluencia de vehículos en las carreteras. “Desde el día de ayer y con corte a las 7 de la mañana, registrábamos una movilidad de 1.025.220 vehículos, si nos comparamos con el puente festivo del año pasado, tenemos un incremento en movilidad del 10%”.

Lea también:

Además, indicó que proyectan que se movilicen 874.100 vehículos por las vías nacionales, en Cundinamarca 287.320 vehículos, y Bogotá, entre los carros que salen y entran, 162.400 vehículos.

Por otra parte, el general aseguró que la vía Bogotá-Girardot tiene afectaciones por trabajos en la vía y fallas geológicas, sin embargo, expresó que las autoridades ya trabajan en ello.

“Son 14 puntos de afectación que tenemos, unos por las diferentes obras que se están realizando, pero también tenemos otros puntos por deslizamientos. Por temas de ola invernal tenemos afectaciones en 9 departamentos”, explicó.

De igual forma, el mayor Libreros se refirió al funcionamiento de las autoridades de tránsito para el regreso a la capital del país.

“Lo que vamos a esperar es un plan retorno muy fuerte hacia Bogotá porque ya se están terminando las vacaciones de mitad año, entonces vamos a tomar el dispositivo mucho más personal y vamos a tener el pico y placa regional por todas las entradas de Bogotá de 12 del medio día hasta las 8 de la noche”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Movilidad para el puente festivo: se espera que se movilicen 874.100 vehículos

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1656769191_149_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad