Actualidad

Gustavo Petro designó a Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura

El presidente electo Gustavo Petro anunció que la poeta y artista Patricia Ariza ocupará el cargo en el Ministerio de Cultura durante su gobierno.

Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura del gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura del gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Colombia

A través de sus redes sociales, el presidente electo Gustavo Petro anunció que la poeta, dramaturga y defensora de los derechos humanos, Patricia Ariza, será la ministra de Cultura para el periodo 2022-2026. Con esto, se confirma la primera mujer de su gabinete.

Lea también:

“Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que en el Ministerio de Cultura la estarán acompañando Jorge Zorro, María Eugenia Martínez y Santiago Trujillo.

Cabe resaltar que este es el tercer nombramiento de ministros que hace Gustavo Petro: primero fue el canciller Álvaro Leyva Durán, luego el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

¿Quién es Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura?

Patricia Ariza nació el 27 de enero de 1946 y tiene 76 años. Fue una de las fundadoras del Teatro La Candelaria y es una de las escritoras más reconocidas del país. Además, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Ariza militó en las filas de las Juventudes Comunistas de Colombia y posteriormente militó en la Unión Patriótica, siendo una de las sobrevivientes al exterminio de ese partido.

De igual forma, ha recibido varios premios a lo largo de su carrera. En 2007 recibió el Premio Príncipe Claus en Holanda por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz. En 2008 recibió la Orden del Congreso en reconocimiento a toda una vida dedicada a la cultura.

Y en 2014 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría ‘Defensor toda una vida’.

Vea a continuación el trino del presidente electo Gustavo Petro anunciando la noticia:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad