Deportes

Rafael Nadal pasó a cuartos de final en Wimbledon por octava vez

Nadal tardó más de 2 horas en derrotar al Botic van de Zandschulp.

Rafael Nadal, tenista español. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Rafael Nadal, tenista español. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el lunes para los cuartos de final del torneo sobre hierba inglés al imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) al holandés Botic van de Zandschulp.

El español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.

Le puede interesar

Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho”, comentó Nadal.

“Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente”, dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz será “duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?”, afirmó.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad