Regiones

En vilo 1.5 billones para la APP de la navegabilidad del río Magdalena en Santander

Ese dinero será designado para el Puerto de Barranquilla y no para Santander como se había prometido desde el Gobierno Nacional.

Río Magdalena/ suministrada Dimar

Río Magdalena/ suministrada Dimar

Debido a que se declaró desierta la App del río Magdalena. El Gobierno Nacional decidió otorgarsela al puerto de Barranquilla, esto sin tener, al parecer, una socialización.

Es decir, que esos 1.5 billones de pesos prometidos para Santander ya no se destinarán para la región, teniendo en cuenta que estaban previstos para 600 kilómetros entre Barrancabermeja y bocas de ceniza, beneficiando a un millon y medio de habitantes de 50 municipios no solo santandereanos.

Puede leer: Reportan nuevo caso de golpiza a detenido en estación de Policía en Girón

Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Pro Santander, dijo que, a través de una carta enviada por la bancada parlamentaria, representantes de agremiaciones y el sector privado, se pide que se replantee esa inversión para el departamento.

Cesar, Atlántico , Magdalena, Bolívar, Santander, son los departamentos beneficiados, son más de millón y medio de habitantes, el llamado de la diferencia política, académica, es al señor presidente, ustedes nos prometieron ese proyectos, no desfinancien la navegabilidad del río Magdalena, es una asignación de 1. 5 billones que se busca garantizar la navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza , y eso es lo que Colombia ha anhelado, y es lo que le pedimos al presidente, reconsiderar esa decisión y más bien mirar cómo conversamos con el nuevo gobierno. Esos recursos ya estaban asignados en Santander, la ministra nos lo mencionó innumerable veces, la Ani, Cormadgalena también. La razón es que se declara desierta la APP”, dijo Remolina.

Lea en W: Este es el ranking de departamentos con mejor índice de internacionalización

Hasta el momento, el Estado no ha respondido a esta solicitud, que según las agremiaciones es una promesa que le hicieron desde hace varios años a Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad