Economía

Producción cafetera de Colombia volvió a caer en junio

Las exportaciones de café sacaron la cara en el sexto mes del año y mantuvieron su senda de recuperación

Imagen de referencia de café. Foto: Getty Images / Novian Fazli 08127873848

Según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el sexto mes del año, la producción de café cayó 10% a 951.000 sacos de 60 kilogramos de café verde desde los casi 1,1 millones producidos en el mismo mes de 2021.

Así las cosas, en lo que va del año, es decir enero-junio, la producción superó los 5,4 millones de sacos, lo que representó 5% menos frente a los más de 5,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Le puede interesar

Por el lado de los últimos 12 meses, es decir julio 2021- junio 2022, la producción del grano llegó a casi 12,3 millones de sacos, 9% menos comparados con los casi 13,5 millones de sacos cosechados un año atrás.

En el año cafetero el cual va de octubre 2021- junio 2022, la producción disminuyó a casi 9 millones de sacos, 11% menos frente a los casi 10,1 millones de un año antes.

El punto positivo del informe se encontró en que para junio las exportaciones siguieron recuperándose y subieron 6%, a 939.000 sacos, frente a los más de 890.000 exportados en el mismo mes del año pasado.

En lo que va del año, las exportaciones de café aumentaron 2% al alcanzar los casi 5,9 millones de sacos de 60 kg, frente a los más de 5,7 millones puestos en los mercados internacionales un año atrás.

En los últimos 12 meses, las exportaciones se mantuvieron prácticamente igual, arriba de los 12,5 millones de sacos, mientras que en el año cafetero las exportaciones de café cayeron 2% a casi 9,2 millones de sacos, frente a los casi 9,4 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad