Sigue La WSigue La W

Actualidad

Es indignante: presidente de la JEP sobre escándalo por recursos de la paz

El magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, se pronunció en Sigue La W sobre el presunto entramado de corrupción con los recursos de la paz.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Foto: Colprensa

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera /

En conversación con Sigue La W, el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se pronunció sobre el escándalo de los recursos de la paz, donde presuntamente se desviaron 500.000 millones de pesos.

El magistrado señaló que, indirectamente, este entramado afecta los recursos que se invierten para la JEP, pues según explicó “los trabajos, obras y actividades con contenido restaurador-reparador (TOAR), también se nutren de los proyectos PDET”.

A su vez, mencionó que para que las personas que sean sancionadas por la jurisdicción puedan trabajar en muchos de estos proyectos, es necesario que los recursos se inviertan debidamente y “reine la transparencia frente a las necesidades del pueblo colombiano y todas las víctimas del conflicto”.

Le puede interesar:

Por último, el presidente de la JEP hizo un llamado a las autoridades competentes para identificar a los responsables de estos actos y demostró su inconformismo por el escándalo.

“Es absolutamente indignante y por eso exigimos que muy prontamente terminen esas investigaciones que den con los responsables y se recuperen esos fondos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad