Judicial

JEP cita nuevamente a declarar a la senadora Daira Galvis por “parapolítica”

La congresista por Cambio Radical es investigada por presuntos nexos con jefes paramilitares del Bloque Montes de María de las AUC.

Daira Galvis, congresista por Cambio Radical. Foto: Colprensa.

Daira Galvis, congresista por Cambio Radical. Foto: Colprensa.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a la senadora Daira Galvis Méndez, congresista por Cambio Radical, para que responda por la investigación en su contra por “parapolítica” que asumió el tribunal transicional.

La senadora Galvis deberá presentarse de manera virtual ante la jurisdicción, concretamente el despacho del magistrado de la Sala de Definición, Camilo Suárez Aldana, el próximo 22 de julio a rendir su aporte temprano a la verdad.

Lea también:

La investigación en contra de la congresista de Cambio Radical (quien no logró reelegirse para el periodo 2022 a 2026) se relaciona con presuntos vínculos con exjefes paramilitares entre 2004 y 2006, término en el que se le sindica de haber adelantado reuniones con jefes de las Autodefensas como ‘Jorge 40′ ‘Juancho Dique’ o ‘Zambrano’ en Bolívar y Atlántico.

Galvis también es indagada por supuestas relaciones políticas con la exempresaria del chance y aliada de las Autodefensas Enilce López, ‘La Gata’, y con uno de los máximos comandantes de los paramilitares en Antioquia, alias ‘Ernesto Báez’.

Su plan de aporte a la verdad fue inicialmente rechazado al haber sido considerado insuficiente de acuerdo con los requisitos establecidos por la jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad