Contrarreloj

Regiones

Niño murió al ser arrollado por un bus escolar en Santander

Se trata de un menor de 11 años que al parecer salió rodando hacía la parte trasera del vehículo, cuando otro menor abrió la puerta del bus en el que iban.

Foto del accidente / suministrada.

Omar Gyobany Daza Joya, un menor de 11 años, fue arrollado por una buseta escolar en la troncal del norte, en la vereda Cutaligua, del municpio de San José de Miranda, de Santander.

Según el primer reporte de las autoridades, el niño falleció de inmediato, tras ser arrollado por las llantas traseras del vehículo, luego de que, al parecer, otro infante abriera la puerta de la buseta escolar y la víctima saliera volando.

Le puede interesar:

De este hecho se supo que el bus tenía sobre cupo, es decir, habían 41 niños transportados con una capacidad de 29 niños y sin un auxiliar de transporte.

“Venía en transporte escolar, el niño estaba recostado frente a la puerta del bus, metros posteriormente, iban a recoger a otro niño, abrieron la puerta y salió el menor del automotor y ocurrió el accidente”, dijo la personera del municipio.

El Icbf informó que está atendiendo el caso, debido a que los estudiantes que iban en el bus y los familiares de la víctima están “afectados”.