Internacional

Australia y China dan primer paso para normalizar sus relaciones en el G20

La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, pidió a Pekín que levanten el bloqueo comercial con productos como el vino.

La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, junto a su homólogo chino, Wang Yi. (Photo by Johannes P. CHRISTO / POOL / AFP) (Photo by JOHANNES P. CHRISTO/POOL/AFP via Getty Images)

La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, junto a su homólogo chino, Wang Yi. (Photo by Johannes P. CHRISTO / POOL / AFP) (Photo by JOHANNES P. CHRISTO/POOL/AFP via Getty Images) / JOHANNES P. CHRISTO

La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, afirmó este viernes que su país y China han dado el primer paso hacia la normalizar las relaciones diplomáticas tras un encuentro en el marco de la reunión ministerial del G20 en la isla indonesia de Bali.

Así se expresó Wong tras una reunión mantenida con el titular de Exteriores chino, Wang Yi, en la que la ministra australiana pidió que Pekín levante el bloqueo comercial que mantiene a diversos productos australianos como el vino.

Wong afirmó que ambos abordaron las diferencias entre los países y destacaron la importancia de estabilizar las relaciones, por lo que calificaron el encuentro de hoy como un “primer paso”.

Lea también en La W:

Las relaciones entre Australia y China llevan deteriorándose desde 2020 entre acusaciones de injerencias mutuas en los asuntos internos de cada país.

Ese año Camberra excluyó por motivos de seguridad la participación de las compañías chinas Huawei y ZTE de participar en la red de 5G de Australia.

China, a quien disgustó especialmente la solicitud australiana para realizar una investigación independiente sobre el origen de la COVID-19, respondió con la imposición de aranceles a la importación de varios productos australianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad