Deportes

Wout Van Aert ganó la octava etapa del Tour de Francia, Pogacar sigue líder

En la octava etapa del Tour de Francia hubo una caída en la que los colombianos estuvieron involucrados. Pero no fue mayor problema, ya que cruzaron la meta con el lote donde iba Wout Van Aert.

Wout Van Aert del equipo Jumbo-Visma  (Photo by DAVID STOCKMAN / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID STOCKMAN/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Wout Van Aert del equipo Jumbo-Visma (Photo by DAVID STOCKMAN / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID STOCKMAN/BELGA MAG/AFP via Getty Images) / DAVID STOCKMAN

El belga Wout van Aert logró este sábado su segunda victoria en este Tour de Francia, al imponerse en el “sprint” en subida en Lausana, junto a la sede del Comité Olímpico Internacional.

El ciclista del Jumbo fue el más rápido en la llegada en pendiente, donde superó al australiano Michael Mattheuws y al esloveno Tadej Pogacar, que sumó cuatro puntos de bonificación y afianzó su maillot amarillo de líder.

Tras tres segundos puestos en las tres primeras etapas, Van Aert se impuso en Calais en un “sprint” puro y llevó varios días el maillot amarillo.

La jornada estuvo marcada por una escapada de tres hombres, Mattia Cattaneo, Frederik Frison y Fred Wright, que fue el último superviviente de la fuga.

Vea también:

Colombianos en el Tour de Francia:

Nairo Quintana, del equipo Arkea - Samsic, cruzó la meta en la octava etapa con el lote del ciclista ganador, Van Aert, y se ubica 11 en la general a 2 minutos y 10 segundos del líder Tadej Pogacar.

En el mismo grupo de Quintana, el soachuno Daniel Felipe Martínez cruzó la meta y se mantiene en la décima casilla de la general a 1′59′' del líder.

Rigoberto Urán se acerca a sus compatriotas y ocupa la casilla 16 a 3 minutos y 24 segundos de Pogacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad