Regiones

Ocho presuntos disidentes de las FARC muertos en operativos del Ejército en Caquetá

El operativo de las Fuerzas Militares se llevó a cabo en la zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Acompañamiento militar / Ejército Nacional

Acompañamiento militar / Ejército Nacional

Ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían muerto en operativos de las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Lea también:

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que la fuerza pública desarrolló operativos en Caquetá y Guaviare.

“En el transcurso de la madrugada de hoy nuestra fuerza pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”.

Preliminarmente, se conoció que las operaciones comenzaron en la madrugada de este sábado 9 de julio y se extendieron casi 14 horas. Entre las bajas se contaron cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal para la respectiva identificación.

La fuerza pública también informó que, en el transcurso de la operación, se habrían incautado dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. También habrían hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.

Esta estructura tiene al mando a ‘Iván Mordisco’, el guerrillero Néstor Gregorio Vera Hernández, quien hoy es el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, desde que a finales de mayo asumiera el cargo tras la muerte de ‘Gentil Duarte’.

Se tiene previsto que el Ministerio de Defensa haga un pronunciamiento oficial una vez se conozcan más detalles sobre esta operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad