Sigue La WSigue La W

Regiones

Lo mismo de siempre: otra vez problemas en la vía al Llano

Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina, habló en Sigue La W sobre las afectaciones que han tenido los habitantes del sector por las constantes fallas en la vía.

Problemas en la vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Problemas en la vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Desde la medianoche del domingo 11 de julio se presentaron cierres de tráfico vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio, entre los peajes El Naranjal y Pipiral por la caída de árboles y el desbordamiento de quebrajas de varios sectores. Los cierres que dieron en los kilómetros 53, 55, 57, 64 y 66.

En entrevista con Sigue La W, el ingeniero Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina, mencionó que “la vía está con paso en el sentido Bogotá – Villavicencio. Estamos generando una alternancia al tráfico debido a las restricciones que se presentan en el kilómetro 66 + 600 (…) de esa forma hemos empezado a normalizar la operación”.

Lea también:

En cuanto a la respuesta del Invías por los problemas en la vía, Castillo indicó que “entre los taludes de la vía antigua y lo que se presenta al otro lado del río negro la situación es muy similar, y eso es debido a la geología del sector, lo que hace que los terrenos sean inestables”.

De igual forma, indicó que “esas obras que no están dentro del alcance de las intervenciones de taludes, lo que se ha hecho es que Coviandina y en su momento Coviandes presentaron unos informes de sectores críticos y de ese estudio se han venido atendiendo una serie de puntos críticos a través de la asignación de recursos de la ANI”.

Por último, señaló que esperan que en la tarde de este lunes se pueda reestablecer el paso en ambos sentidos de la vía.

“En este momento el grupo operativo sigue trabajando y la idea es que si las condiciones climáticas lo permiten, continuar el ritmo. Podemos decir que en el transcurso de la tarde se pueda habilitar totalmente la vía”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad