Regiones

Secretaría del Interior de Cartagena, una de las dependencias con cambios

De esa dependencia saldrá la comunicadora Paola Pianeta Arango y entrará la politóloga Ana María González.

Dau presentará más cambios en su gabinete. Crédito: Archivo.

Dau presentará más cambios en su gabinete. Crédito: Archivo.

A las 5 de la tarde de este lunes, a través de un video, el alcalde de Cartagena, William Dau anunciará los cambios que hará en su gabinete distrital de cara a la recta final de su gobierno al que le resta un años y medio.

Dau les pidió la renuncia protocolaria a todos sus funcionarios desde la semana pasada y anunció que lo hacía para que quieres quisieran pudieran renunciar si tenían aspiraciones políticas de cara a las regionales de 2023 y para tratar de alcanzar las metas de su plan de gobierno en los próximos meses.

Lea también:

En el marco de ese remezón que anunciará este lunes, Dau se reunió la semana pasada con casi todos sus funcionarios, para conversar sobre estas movidas.

La W conoció que uno de los cambios seguro será en la Secretaría del Interior: de esa dependencia sale la comunicadora social Paola Pianeta Arango, quien fue designada como encargada y posteriormente nombrada en propiedad a pesar de las críticas que rondaron esa designación, porque muchos sectores políticos de la capital consideraban que no tenía el perfil para asumir sus funciones.

En reemplazó de Pianeta entra la politóloga Ana María González Forero, asesora de despacho para la Cooperación Internacional del Distrito. Ese cambio preocupa en un sector del gabinete, porque González Forero tiene relaciones tirantes al interior de la administración.

En la secretaría participación ciudadana será nombrado un funcionario o funcionaria en propiedad, en reemplazo de Cielo Blanco, quien viene encargada en esa dependencia desde hace varios meses. Blanco volverá a liderar el Plan de Emergencia Social, para el cual fue nombrada desde el arranque de este gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad