Regiones

Dau pide a la Procuraduría intervenir el control político del Concejo Distrital

El alcalde de Cartagena señaló que detrás del estricto control que le hace el Concejo a su gobierno hay “vulneración de derechos fundamentales”.

William Dau, alcalde de Cartagena. Crédito: Cortesía.

William Dau, alcalde de Cartagena. Crédito: Cortesía.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau, informó que radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de intervención especial a los procesos de control político realizados desde el Concejo Distrital, alegando que representan una “vulneración sistemática de garantías y derechos constitucionales fundamentales” en un lo que cataloga un total abuso de sus funciones.

En la carta enviada a la procuradora Margarita Cabello, y al procurador Provincial, Javier Mauricio Porto, el alcalde expone varios casos que involucran a sus funcionarios, reiteradamente llamados a control político en el Concejo, en lo que él considera un espacio de vulneración de derechos como el debido proceso, “para tomarse el poder a toda costa”.

Lea también:

“Lo que está sucediendo aquí en Cartagena es que tenemos un sector mayoritario en el Concejo Distrital totalmente desbordado en el ejercicio de sus funciones: en menos de diez días abrieron tres procesos de control político con amenaza de moción de censura para destituir a mi secretaria de Hacienda Diana Villalba”, dijo Dau.

Según el mandatario, con esto, lo que están buscando desde el Concejo es “desestabilizar el gobierno”. “Algunos concejales están desesperado por la plata del presupuesto y se han embarcado en una misión suicida para sacar del cargo a la secretaria Villalba”, dijo.

El mandatario señaló además que quienes han estado detrás de varios de estos debates que buscan terminar en moción de censura para remover a sus funcionarios hay cabildantes condenados.

“Como les parece que el condenado delincuente que está representándolos a ustedes en el Concejo, César Pión, fue el que presentó una de esas mociones, lo hizo el domingo 12 de junio, pero resulta que como él tiene casa por cárcel y un juez le dio permiso para trabajar de lunes a viernes, esa proposición se cayó y el lunes volvieron a proponerlo aprobaron ese proceso”, indicó.

Cerró su pronunciamiento señalando que está dispuesto a trabajar con los concejales, siempre y cuando lo hagan “sin mermelada”.

Hasta ahora el Concejo no se ha pronunciado ante esta petición de intervención hecha por Dau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad