Regiones

Más de 300 familias en Concordia, Magdalena solicitan más apoyo a los damnificados

Varias mujeres solicitaron ser tenidas en cuenta al momento de repartir los auxilios, por parte de la Gobernación del Magdalena.

La denuncia fue hecha por un grupo de mujeres cabeza de hogar del corregimiento de Bálsamo, municipio de Concordia, afectadas por la creciente del río Magdalena, quienes aseguran que no fueron tenidas en cuenta por la Gobernación durante la entrega de ayudas liderada por la Oficina de Gestión del Riesgo.

Aseguran que en los comités departamentales muchas familias quedaron por fuera del censo, razón por la que no recibieron las ayudas, “queremos pedirle de corazón al señor gobernador, mandó unas ayudas y le dieron un mal manejo. Queremos que priorice a los verdaderamente afectados por la ola invernal, usted mandó unas buenas ayudas y fueron entregadas a otros”, aseguró una de las afectadas.

Le puede interesar:

Por parte de la Gobernación se conoció que, la entrega se efectuó después que la Alcaldía Municipal hiciera un censo poblacional articulado con los líderes comunales, en donde se establecieron el número de personas damnificadas. A las familias se les entregó kits de cocina, de aseo, de mercados y 200 frazadas, con la intención que durante estos días tengan la forma de solventar sus necesidades.

De la misma forma, desde la Administración Departamental se dispuso para los próximos días realizar una brigada articulada con la Secretaría de Salud para atender a los niños, personas adultas y mujeres en estado de gestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad