Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

“Queremos presentar una liga aparte que se llame Dimujer”: Tulio Gómez

Esto tras el anuncio de la Dimayor de que no se realizará una liga femenina en el segundo semestre del 2022.

“Queremos presentar una liga aparte que se llame Dimujer”: Tulio Gómez

“Queremos presentar una liga aparte que se llame Dimujer”: Tulio Gómez

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657655896_790_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

América de Cali - Deportivo Cali (Foto: Colprensa)

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, pasó por los micrófonos de Peláez De Francisco en La W para hablar sobre la posible realización de la liga femenina en el segundo semestre de 2022.

“Queremos presentar una liga aparte que se llame Dimujer, que tenga nivel de competencia que genere sus propios ingresos, que tenga derechos de televisión y patrocinios. Hace una hora tuve una reunión virtual con la vicepresidente Francia Márquez y me manifestó apoyo total”, señaló.

Le puede interesar

Asimismo, reveló que el torneo del segundo semestre de este año se realizará, aunque anunció que varios clubes tienen la idea de una nueva liga femenina.

“Vamos a hacer la liga, pero la idea es que en el 2023 la liga femenina sea dos torneos al año paralelos al fútbol masculino y que las jugadoras tengan su salario todo el año, que no tengan que contratarlas 2 o 3 meses (…). Buscamos que sea autosostenible”, comentó.

“El América tiene el 80 % de las jugadoras contratadas para todo el año, pero no todos los clubes pueden darse ese lujo. Afortunadamente nosotros tenemos patrocinio e hicimos buena noticia”, agregó.

Además, aseguró que necesitan al menos 8 equipos para realizar el torneo finalización femenino en el FPC.

Finalmente, Gómez aseguró que, en la final del torneo femenino entre América y Cali, hubo 23.000 personas en el estadio Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad