Regiones

Hay cierres programados en las vías de Pacífico Tres

Las labores de realineamiento en el poliducto Medellín – Cartago, son el motivo de las restricciones.

Cierres programados por Concesión Pacífico Tres. Crédito. Concesión Pacífico Tres

Cierres programados por Concesión Pacífico Tres. Crédito. Concesión Pacífico Tres

Por considerarse como labores de alto riesgo en el realineamiento del poliducto entre Medellín y Cartago, que realiza la empresa Rhema Internacional, se tendrán cierres parciales esporádicos con paso restringido en la ruta entre Caldas y Antioquia.

De acuerdo con información entregada por la Concesión Pacífico Tres, la restricción tendrá lugar en el PR 76 + 900, a 1,5 kilómetros de la entrada al municipio de Marmato, Caldas, y se da desde las 5:00 a.m. del martes 12 de julio, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 13 de julio de 2022.

Resaltan desde la Concesión que, esta no es una actividad propia de las obras en la vía de conexión entre Manizales y Medellín, pero sí interviene un tramo de esta ruta.

Lea también:

La Concesión Pacífico 3 es clave para comunicar de manera más eficiente al Eje Cafetero y Medellín con el puerto de Urabá. Este año se ven avances importantes, aunque también muchos cortes asociados a los tradicionales pare y siga, que no son más que cierres parciales de vía en alguno de los dos carriles disponibles.

El ingeniero Carlos Suárez, indica que ese tipo de sacrificios de la comunidad y usuarios de la vía se comenzarán a ver recompensados a finales de 2017 con la apertura de la variante de La Virginia y la puesta en marcha de 20 kilómetros entre La Virginia y La Manuela.

En esta vía se construyen también dos túneles que reducirán el tiempo de viaje y la accidentalidad. Se trata de los ductos Irra, de 470 metros de longitud, ya casi listo y Tesalia de 3.7 kilómetros cuya construcción ya inició.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad