ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Padre de Roux pidió a António Guterres apoyo en recomendaciones de la Comisión

El secretario general de la ONU recibió el informe final del ente transicional en Nueva York.

Francisco de Roux y Antonio Guterres. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Jeff J Mitchell/Getty Images

Francisco de Roux y Antonio Guterres. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Jeff J Mitchell/Getty Images

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para presentarle el informe final del órgano transicional. Además, le solicitó su respaldo y el de Naciones Unidas para que se cumplan las recomendaciones que plasmaron en el capítulo de Hallazgos y Recomendaciones.

En contexto

“Para nosotros es motivo de alegría cuando nuestra nación, en nombre de las víctimas, trata de recuperarse (...) Queremos pedirle que nos apoyen en las recomendaciones que surgen de la escucha de la gente” señaló el padre de Roux.

Por su parte el comisionado Saúl Franco, quien también acompañó al padre Francisco de Roux, señaló que “hacemos un reconocimiento a la Misión y a todo el sistema porque fueron con nosotros a los lugares de muy difícil acceso”, enfatizó Franco.

Adicionalmente, la comisionada Alejandra Miller, quien también hace parte de la delegación de la Comisión de la Verdad ante Estados Unidos “el Informe Final también ofrece miradas desde las mujeres, la niñez, los pueblos étnicos” y añadió que “esta escucha sigue una metodología y tiene aprendizajes que puede ser de utilidad para otros procesos en el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad