ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Comisión de la Verdad confirmó que padre de Roux se reunirá con António Guterres

Además, el informe final será presentado ante otras instancias de Naciones Unidas como el PNUD.

Francisco de Roux y Antonio Guterres. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Jeff J Mitchell/Getty Images

Francisco de Roux y Antonio Guterres. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Jeff J Mitchell/Getty Images

La Comisión de la Verdad confirmó que desde mañana su presidente, el padre Francisco de Roux, y varios comisionados adelantarán una gira en Estados Unidos para presentar el informe final de ese órgano transicional.

En contexto

La gira arrancará desde este martes 12 de julio, y el próximo miércoles 13 se reunirán con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la organización en Nueva York desde las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

Al encuentro asistirán en compañía del padre de Roux los comisionados Alejandra Miller y Saúl Franco. El documento, tal como lo anticipó La W, será entregado al otro día, jueves 14 de julio, al Consejo de Seguridad de la ONU, durante la presentación del informe trimestral de Naciones Unidas.

Luego del Consejo de Seguridad, el informe final de la Comisión será presentado a Luis Felipe López Calva, director del PNUD de Naciones Unidas para las Américas, y posteriormente, se reunirán con delegaciones de distintos países en la sede de la ONU.

Finalmente, la gira de la Comisión por Estados Unidos culminará en la capital Washington, donde aspiran hacer la presentación del informe ante el gobierno de ese país norteamericano y víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad