ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Alfonso Ávila, fundador y presidente de Easyfly, anunció su retiro de la aerolínea

Ávila fue el fundador de Easyfly y estuvo al frente de la empresa durante más de 15 años

Alfonso Ávila. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Alfonso Ávila. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Easyfly, la aerolínea con una de las redes de rutas de mayor conexión regional en Colombia, anunció que su fundador y presidente, Alfonso Ávila, después de 15 años se retiró de la compañía.

Dentro de los logros alcanzados por Ávila al frente de la aerolínea, se resaltó en cifras de la misma que “creció anualmente, de manera consecutiva, en un promedio del 24 por ciento, lo que equivale al doble de la industria aérea nacional y cuatro veces más que el mercado internacional. En efecto, en su primer año de operaciones la compañía transportó 149.000 pasajeros y se estima que cerrará el 2022 con 2,5 millones de pasajeros. Así mismo, pasará de 33.000 vuelos realizados en el 2021 a 61.000 vuelos en el 2022″.

Le puede interesar

Dentro de los datos de despedida del empresario, también se resaltó que EasyFly fue constituida jurídicamente en diciembre del año 2005, en octubre de 2007 realizó sus primeros vuelos de prueba y en enero de 2008 inició las operaciones regulares con una flota de cuatro aviones Jetstream 41 y diecisiete rutas asignadas. Actualmente, la compañía cuenta con veinte aeronaves ATR, de las veinticuatro que tendrá al final del presente año, opera cincuenta y cuatro rutas, está presente en treinta y cinco ciudades colombianas y cubre el noventa por ciento de los departamentos del país.

En su mensaje de despedida, el empresario dijo “EasyFly es la compañía líder de la aviación regional del país y ha cumplido la meta que nos propusimos cuando decidimos crearla: la oferta de un servicio directo, volando punto a punto, colocando al usuario en el centro de la operación y abriendo la posibilidad de conectar al país de manera eficiente, abriendo rutas pioneras y permitiéndole a los viajeros ir específicamente a sus destinos sin tener que pasar obligatoriamente por Medellín o Bogotá, como sucedió a lo largo de la historia”.

Bajo el liderazgo de Ávila, EasyFly creó destinos y conexiones en todo Colombia, por ejemplo, las rutas Barranquilla-Valledupar, Cali-Villavicencio, Medellín-Pitalito, Cúcuta-Arauca, Cali-Puerto Asís, Bucaramanga-Villavicencio, Medellín-Bahía Solano y Tolú, y recientemente a Paipa con Medellín y Bucaramanga.

En sus declaraciones, Ávila añadió “mi retiro se hace efectivo cuando, justamente, he liderado el proceso de recuperación de EasyFly y en el momento en el que la compañía ha retornado a la tendencia y a los promedios de crecimiento que le han sido tradicionales desde 2008. Tengo un sincero sentimiento de gratitud con todos los colaboradores de la empresa, con mi esposa y mi familia, pues ellos son quienes han posibilitado su grandeza. También al presidente de la Junta Directiva Henry Cubides Olarte, por su confianza, apoyo y respaldo a todas las iniciativas que llevamos a cabo. Ellos y yo podemos decir, con orgullo, que hemos cumplido. Y que hemos construido una aerolínea, una marca, un hito en la historia de la aviación colombiana, llamado orgullosamente EasyFly”.

Aún la aerolínea no ha dado a conocer el nombre de su nuevo presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad