Regiones

Alias ‘Wicho’, presunto cabecilla de las disidencias que murió en operación en Cauca

En la acción también falleció el capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca y el subintendente de la Policía, Jonny Alejandro García Alzate.

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images / LUIS ROBAYO

El Ejército confirmó la muerte en medio de una operación en Corinto, Cauca, de David Stiven Ortiz Mosquera, alias ‘Wicho’. En la acción también falleció el capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca y el subintendente de la Policía, Jonny Alejandro García Alzate.

De acuerdo con las autoridades, ‘Wicho’ integraba las disidencias de las Farc, Dagoberto Ramos desde hace cuatro años. Tenía su área delictiva en los municipios de Corinto y Miranda.

Lea también:

A Ortiz Mosquera se le atribuían hechos como la activación de un vehículo con explosivos en esta primera localidad, en marzo de 2021 donde 43 personas terminaron heridas. De igual forma la instalación de otro ‘carro bomba’ en Padilla, cerca de la Estación de Policía.

El Comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jhon Jairo Rojas, señaló que “alias ‘Wicho’ era un cabecilla, de homicidios, de sicarios de imponer el terror, de organizar motos y carros ‘bomba’ con el ánimo de afectar la población”.

David Stiven presentaba investigaciones por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

“Teníamos la información de este terrorista, sicario de la Dagoberto Ramos el cual estaba haciendo una inteligencia delictiva en el casco urbano de Corinto. En el procedimiento este sujeto dispara asesinando a nuestro Capitán y a nuestro policía”, agregó el oficial.

La Fuerza Pública y la Gobernación del Cauca se solidarizaron con las familias de los dos funcionarios que murieron en esta operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad