Regiones

Comunidad desbloqueó la Panamericana después de reclamar por agua en el Cauca

El gobierno local y regional llegaron a acuerdos para solucionar la problemática que tiene sin agua a 1.700 usuarios en el municipio de El Patía.

 La población taponó la carretera por más de dos horas. Crédito: Red de Apoyo.

La población taponó la carretera por más de dos horas. Crédito: Red de Apoyo.

El representante legal del Acueducto Regional de El Patía, Neftalí Mogrovejo, informó que el gobierno local, regional y la comunidad que bloqueó la vía Panamericana, llegaron a un acuerdo para restablecer el servicio de agua potable.

La población había denunciado que no contaban con agua hace cinco días, porque las fuertes lluvias incrementaron el caudal del río Patía que a su vez destruyó parte de la tubería del acueducto. Al no ser escuchada la ciudadanía realizó acciones de hecho.

Lea también:

Esta situación tiene a 1.700 usuarios afectados.

Las autoridades llegaron a los sectores de El Patía y El Estrecho, donde se registraron los bloqueos, para atender los requerimientos de la población de Mercaderes, Balboa y El Patía.

Las partes acordaron la reparación del acueducto regional con maquinaria amarilla que llegará en las próximas horas a la zona, para habilitar el servicio del líquido.

“Hay esperanza porque existen compromisos tanto de las autoridades como de las comunidades”, dijo Neftalí.

Le puede interesar:

De acuerdo con el funcionario, se espera que las intervenciones que anunció la administración departamental, Emcaservicios y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo del Cauca, se conviertan en realidad y en una solución definitiva a la problemática.

La carretera Panamericana que permaneció bloqueada por más de dos horas ya cuenta con flujo vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad