Judicial

Como positivo destacó el MinDefensa resultados de orden público en el país

De acuerdo con el jefe de la cartera los homicidios en Colombia se han reducido 2% en el primer semestre del presenta año comparado con el mismo periodo del año anterior.

MinDefensa Diego Molano se pronuncia sobre atentado al CAI Arborizadora Alta en Bogotá

MinDefensa Diego Molano se pronuncia sobre atentado al CAI Arborizadora Alta en Bogotá

El ministro de Defensa Diego Molano, entregó hoy el último balance de su gestión junto a la cúpula militar y policial en el que destacó reducción de varias cifras en el país

Según el ministro, se cierra el primer semestre de 2022 con una reducción de 2 por ciento en homicidios comparado al primer semestre de 2021.

También indicó que se registró, una reducción de 54% en los homicidios colectivos, pasando de 81 a 37 víctimas.

Confirmó que se han reducido los secuestros. Este indicador se redujo 10%, pasando de 78 a 70 casos. Mientras que el hurto a residencias bajó cerca del 10%, el hurto al comercio 23% y el hurto a entidades financieras cayó 34%.

Puede leer:

Cabecillas de grupos armados ilegales

El ministro indicó que nueve de los principales cabecillas del Eln, disidencias de Farc y Clan del Golfo fueron dados de baja en diferentes circunstancias o generando terror en la población.

Entre estos los ‘Símbolos del Mal’ se destacan alias ‘Fabián’ y alias ‘Pirry’, cabecillas del Eln, ambos muertos durante operaciones militares o de Policía. Estos delincuentes tenían órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado, terrorismo, secuestro y narcotráfico.

De las disidencias de las Farc alias ‘Johnier’, alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Cabuyo’ también fueron neutralizado en acciones de la fuerza pública en el último año, mientras que por enfrentamientos entre organizaciones criminales por la presión de la fuerza pública han muerto alias ‘Gentil Duarte’, ‘Romaña’ y el ‘Paisa’.

“Del Clan del Golfo, luego de 11 años de búsqueda, se capturó y extraditó a alias ‘Otoniel’, su máximo cabecilla. Además, fueron neutralizados alias ‘Pablo’ y ‘Marihuano’, y fueron capturados Cuarentano, el Profe, Harry y Dimax”, explicó el ministro Diego Molano.

Según el ministro, estas capturas han permitido que hoy el país tenga 1.500 hombres menos en armas y redes de apoyo, además se pasó de tener 6 a 4 grupos armados ilegales en el país pues se acabaron los Puntilleros, los Caparros y los Pelusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad