Regiones

Garantizan APP para la navegabilidad del río Magdalena desde Santander

Serán 1.4 billones de pesos que se invertirán para 600 kilómetros entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

Navegabilidad Río Magdalena / Gobernación de Santander

Navegabilidad Río Magdalena / Gobernación de Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que, aunque estaba en vilo la APP de la navegabilidad del río Magdalena, desde Barrancabermeja, a través de un Conpes se garantizó 1.4 billones de pesos para este proyecto que beneficiará a un millón y medio de habitantes de 50 municipios no solo santandereanos.

Puede leer:

Es decir, que se invertirá en 600 kilómetros entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza beneficiando a departamentos como Cesar, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Santander.

“Es la firma de un Conpes en donde se declara el proyecto estratégico donde se garantiza el dinero para poder desarrollar la navegabilidad, la reasignación de los recursos es porque se cayó el proceso, ahora, es garantizar la obra pública del dragado del río magdalena, durante los próximos años, y obras importantes. Mientras el nuevo gobierno se incluye en el plan de desarrollo”.

Lea en W :

Este proyecto estaba en vilo para Santander, ya que en un principio la obra se declaró desierta y se iba a destinar para el Puerto de Barranquilla, incluso, en junio del 2022, la bancada parlamentaria del departamento y gremios le habían pedido al Gobierno Nacional que destinarán el dinero para la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad