Regiones

Reportan muerte de otra menor indígena en Pueblo Rico, Risaralda

Ya son varias las muertes de menores indígenas y afro en esta localidad por negligencia médica, según ha denunciado la comunidad.

Muerte de menores indígenas en Risaralda / Foto: Colprensa

Muerte de menores indígenas en Risaralda / Foto: Colprensa

La menor de pocos meses de nacida, había sido llevada al hospital pues venía presentando varias complicaciones de salud y, según manifiesta la comunidad, no fue atendida de manera oportuna por el personal médico del hospital San Rafael, en el municipio de Pueblo Rico.

Uno de los líderes de los resguardos indígenas que vienen adelantando manifestaciones hace casi una semana, expresó que están dispuestos a llevar la protesta hasta la capital del país si no son atendidas sus solicitudes, pues ya son varios los menores de esa localidad que han fallecido bajo las mismas circunstancias.

"Los indígenas rechazamos rotundamente que se nos sigan muriendo niños indígenas por la mala atención de salud departamental y especialmente del hospital de Pueblo Rico. Desde la minga, rechazamos que se sigan muriendo más niños en este sector. La minga continuará y si en Pueblo Rico no nos resuelven, si en la Gobernación no nos resuelven, estamos dispuestos a llegar hasta la ciudad de Bogotá", indicó.

Lea también:

Con esta situación, las comunidades indígenas y afrodescendientes de Pueblo Rico, aseguraron que continuarán con el paro indefinido en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, a la altura del corregimiento de Santa Ceciia y que se viene realizando desde la madrugada del pasado 8 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad