Regiones

Finaliza paro y minga indígena en vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó

Autoridades y representantes indígenas y afro de Pueblo Rico instalarán mesas de diálogo entorno a temas de salud, educación y vías

Marcha de indígenas y afros en Risaralda/ Foto: Colprensa

Marcha de indígenas y afros en Risaralda/ Foto: Colprensa

Las comunidades ancestrales y los consejos comunitarios de negritudes de Pueblo Rico, decidieron darle fin al paro y minga indígena que adelantaban desde el pasado 8 de julio en la vía Panamericana, rechazando la negligencia médica y mala atención en el Hospital San Rafael.

Esta decisión se dio tras haber llegado a una conciliación entre la administración local, departamental y los manifestantes y haber adquirido compromisos, principalmente en materia de salud para mejorar la calidad del servicio, como mencionó Israel Londoño, secretario de gobierno de Pereira.

"Se va a aportar un médico para que esté las 24 horas en el puesto de salud de Santa Cecilia para que se mejore la atención. Pero vale la pena tener en cuenta que por las condiciones sociales de las comunidades, la falta de saneamiento, tenemos algunos casos que cuando llegan ya a los puestos de salud, llegan en unas condiciones de deterioro bastante altas y por eso la mayoría de pacientes corren un alto riesgo", indicó.

Lea también:

En los próximos días se instalarán mesas de diálogo entre las autoridades y los líderes indígenas y afro, para generar nuevos compromisos en materia de infraestructura vial, salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad