Actualidad

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de Verde Oxígeno

El partido explicó que se tomó esta decisión “debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad.”

Bogotá, marzo 01 del 2019. El ex jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle, analiza cómo avanzan los temas relacionados con los acuerdos, el gobierno Duque en sus primeros seis meses y su idea de seguir independiente. (Colprensa-Diego Pineda) / Diego Pineda

Durante este sábado, el partido Verde Oxígeno se reunió para tomar decisiones a portas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, y definir su futuro. Después de deliberar y encontrar diferencias entre sus militantes, 40 integrantes del partido decidieron que Humberto de la Calle y Daniel Carvalho no continuaban más.

Esta decisión se tomó después de que el senador y congresista anteriormente nombrados, decidieran indicar que la totalidad del partido Verde Oxígeno se declaraba independientes ante el gobierno de Gustavo Petro sin consultar a los demás integrantes del partido, esto causó gran molestia porque no fue decisión colectiva.

Puede leer:

“Como consecuencia a esta decisión y como propuesta del coordinador del partido en el Caribe, se puso en consideración de la Asamblea la expulsión política de los dos congresistas electos, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad.”

El partido, además, anunció que Oxígeno “se declaró en oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro por decisión mayoritaria de los militantes de esta colectividad” contradiciendo completamente la decisión que había anunciado De La Calle en días anteriores.

Comunicado partido verde Oxígeno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad