Sigue La WSigue La W

Regiones

Después de dos meses, Vaupés sigue sin conexión a Internet ni telefonía móvil

Sigue La W reveló que dos meses después de una denuncia por fallas en la conexión en Internet y telefonía móvil, la situación no ha mejorado en el departamento de Vaupés.

Imagen de referencia de una antena de Internet en Colombia. Foto: Vicente Méndez / Getty Images

Imagen de referencia de una antena de Internet en Colombia. Foto: Vicente Méndez / Getty Images / Vicente Mendez

Sigue La W reveló que en el departamento del Vaupés continúan con fallas en el servicio de Internet y telefonía móvil, situación que ocurre desde el mes de mayo por el daño en las antenas.

En su momento, los habitantes del departamento del Vaupés aseguraron que solo contaban con un punto de conexión Wifi habilitado por la Policía.

Sigue La W conoció que, antes de las elecciones presidenciales del 29 de mayo, desde Andi Red, el operador encargado de ese servicio, aseguró: “el orden público no nos ha permitido llegar hasta los nodos afectados y no ha sido permitido el ingreso del personal técnico para solucionar la falla”.

Sobre las fallas de Internet en Vaupés:

Mario Aristizábal, diputado de la Asamblea del Vaupés, indicó que la última información con la que cuentan es que el servicio está intermitente.

“La última razón que tenemos es que el Ejército esta llegando a Puerto Córdoba y Vaupés sigue incomunicado, solo tenemos servicio de WOM con intermitencia, seguimos en lo mismo de hace dos meses”, relató.

Sobre los responsables de la situación, dijo: “esto es un tema de responsabilidad del Estado, volvemos a lo mismo, no sé a qué entidad, corporación o secretaría se debe recurrir para ver quién es el garante de que la conectividad en la Amazonía no se pierda”.

Sigue La W conoció la respuesta por parte del Ministerio de las TIC, quienes aseguraron que el grupo técnico de Andi Red no ha podido llegar al lugar para proceder con la reparación de las antenas. Por el momento, se está a la espera del restablecimiento del servicio que ha afectado también al sector educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad