Actualidad

Gobierno electo de Gustavo Petro descartó impuesto a la telefonía móvil

La propuesta había sido revelada por la ministra de Cultura, Patricia Ariza, quien explicó que con el recaudo del impuesto se haría inversión en proyectos de su cartera.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Luis Alvarez

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, le confirmó a La W, que después de una reunión del equipo económico del gobierno de Gustavo Petro, se tomó la decisión de no incluir en sus proyectos la propuesta de la ministra de Cultura electa, Patricia Ariza, sobre un nuevo impuesto a la telefonía móvil.

“Hubo una discusión interna del gobierno sobre impuestos a la telefonía celular, se llegó al consenso de que no se va a seguir considerando y no va a ser parte de la propuesta de reforma tributaria que se radicará el 7 de Agosto”, explicó Reyes.

Lea también:

Cabe recordar que el pasado 12 de julio la ministra de Cultura delegada por Petro, propuso, en medio de la reunión del Pacto Histórico que se desarrollaba en Medellín, un impuesto a la telefonía móvil, es decir, que los colombianos que tengan planes de celular 38.000 y los 152.000 sin IVA pague un dinero adicional.

Explicó qué esto se realizaría para recaudar recursos para la cultura en el país: “la telefonía produce un capital impresionante, entonces un apoyo a la cultura me parece que es necesario”. Además, Ariza plantea que más instituciones se sumen para aumentar la inversión cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad