Regiones

Incursión armada en Caldono, Cauca, dejó tres personas heridas

Los afectados participaban de una festividad comunitaria cuando fueron atacados con arma de fuego.

Imagen de referencia de disparos. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia de disparos. Foto: GettyImages. / Mongkol Nitirojsakul / EyeEm

Hombres armados irrumpieron en una celebración en el municipio de Caldono, Cauca, disparando contra los presentes, donde tres personas resultaron heridas.

El hecho lo confirmó el secretario de Gobierno local Paulo Porras, quien indicó que “la comunidad decidió realizar unas actividades (...) Hacia las 10:30 de la noche sujetos armados irrumpieron en el lugar y formaron una balacera, donde resultaron heridas tres personas, por fortuna leve. Esto fue un caos para la comunidad del sector que participaba de las festividades”.

El funcionario añadió que “es algo que nos sigue preocupando porque estamos reportando cada ocho días sucesos similares. Es de público conocimiento que en nuestro municipio rondan cuatro actores armados que es la Dagoberto Ramos, la Nueva Marquetalia, la Jaime Martínez y el ELN (...) Lo triste de esto es que en la confrontación entre estos grupos queda en medio la población civil”.

Le puede interesar:

Porras argumentó que “una vez suceden estos hechos, los heridos son atendidos en el hospital local y luego son remitidos a la ciudad de Popayán”.

Este ataque llevó a las autoridades a programar un nuevo Consejo de Seguridad. El secretario de Gobierno comentó que “tenemos Policía pero sus actividades son restringidas por el riesgo. El Ejército lo tenemos en ciertos lugares pero Caldono requiere unas medidas especiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad