ContrarrelojContrarreloj

Judicial

JEP cita a declarar al general Fabricio Cabrera Ortiz por falsos positivos

El excomandante de la Jefatura de Aviación del Ejército Nacional y profesor universitario ha sido mencionado en las confesiones de al menos ocho de sus subalternos ante los magistrados.

JEP acepta al coronel Jorge Eduardo Salazar, señalado por presuntos falsos positivos

JEP acepta al coronel Jorge Eduardo Salazar, señalado por presuntos falsos positivos / GERARDO GOMEZ

La W conoció en primicia que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar por el macrocaso de ejecuciones extrajudiciales al general en retiro Fabricio Cabrera Ortiz, excomandante de la Jefatura de Aviación del Ejército Nacional.

Le puede interesar

El alto oficial en retiro deberá comparecer en su condición de excomandante de la Décima Brigada del Ejército entre 2006 y 2008, en la cual son investigadas varias de sus unidades militares por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Asimismo, ha sido mencionado como presunto responsable en varios informes de víctimas.

“La Sala procederá a llamar a versión voluntaria al señor FABRICIO CABRERA ORTIZ, y ordenará trasladar los informes que lo mencionan y poner a su disposición las diligencias de versión voluntaria que corresponda” señala la decisión conocida por W Radio.

Asimismo, el excomandante también de la primera división del Ejército y profesor universitario en Seguridad y Defensa, ha sido nombrado en distintas versiones voluntarias de sus subalternos, al menos ocho de ellos. Entre los citados en la decisión que han hablado del general, se encuentran el capitán Willinton Mena Santander y el mayor de la institución Robert Mesa Ardila, procesados por dos de los homicidios y adscritos en el pasado al Grupo Mecanizado Rondón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad