ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alcaldías de Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí cancelan las fiestas de corralejas

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró en Contrarreloj que las fiestas patronales se seguirán realizando pero de “manera más tranquila”.

Alcaldías de Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí cancelan las fiestas de corralejas

Alcaldías de Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí cancelan las fiestas de corralejas

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658269138_734_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corralejas. Foto: Colprensa

El pasado 26 de junio, se presentó una emergencia en El Espinal, Tolima en medio de la celebración de las corralejas, en la que se desplomaron varias gradas de la estructura de la plaza en la que se llevaba a cabo el evento, dejando 4 muertos.

Luego de el hecho, algunos alcaldes y gobernantes de la región expresaron su interés de cancelar dicha práctica por el riesgo que corren los asistentes y el maltrato animal que se evidencia.

De acuerdo con esto, la gobernadora del Atlántico, junto a los alcaldes de Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí, anunciaron que se van a cancelar las corralejas en las fiestas patronales de estas poblaciones, sin embargo, “se van a seguir haciendo las fiestas patronales, pero de una manera más tranquila”, dijo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico en diálogo con Contrarreloj de W Radio.

En contexto:

Y aunque aseguró que muchos ciudadanos dependen de estas actividades para generar ingresos, e incluso, oportunidades laborales, explicó que se crearan más ferias de gastronomía, cultura y artesanías.

Por otro lado, indicó que en la realización de las corralejas algunas empresas privadas aportaban recursos económicos a la Alcaldía, recursos con los cuales ya no contaran.

Sin embargo, informó que por parte de la Gobernación del Atlántico “vamos a apoyar con recursos para que se pueda celebrar estas fiestas patronales, y que siga llegando la gente a disfrutar de estas actividades”.

Por último, enfatizo que, aunque la diversión de los ciudadanos y asistentes de estos eventos es lo primordial, “es importante que la gente comprenda que hay maneras de divertirse sin exponer su vida y sin el maltrato de animales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad