Actualidad

Realizar negociación con ELN es un error y un engaño: alto comisionado para la paz

Restrepo aseguró que hay que hay que poner autoridad, en lugar de poder para que surja la convivencia en lugar del crimen.

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz / Foto: oficina del alto comisionado

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz / Foto: oficina del alto comisionado

Ante la posibilidad de una negociación de paz entre el gobierno del presidente electo Gustavo Petro y el Eln, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo criticó la propuesta asegurando que no es posible realizar este tipo de acuerdos en medio de una negociación política.

“Desde el año 2019 mediante acto legislativo, reforma a la Constitución quedó claro que no puede existir conexidad entre el delito político y el delito del narcotráfico. El Eln esta dedicado a comportarse como un cartel de la droga”, dijo el alto funcionario.

Lea también:

Por eso, Restrepo fue enfático en resaltar que no es posible realizar este tipo de acuerdos como se hizo con las Farc, “realizar un planteamiento para que existan unas negociaciones de paz en el marco de una negociación política es un error jurídico y un engaño al pueblo colombiano”.

Finalmente, el Comisionado aseguró que el Eln comete delitos todos relaciones con la droga, “cuando uno cruza variables como la deforestación, la siembra de hoja de coca, los laboratorios incautados instalación de minas antipersonal, el reclutamiento de menores; llegamos a la conclusión y es que están dedicados a la droga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad